La Altagracia. – En un esfuerzo por salvaguardar el medio ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), llevó a cabo un operativo en la provincia La Altagracia.
La acción, que siguió a la nota informativa 424-01, fue ejecutada por la Dirección de Inteligencia en colaboración con el Subdirector Regional IV.El operativo se desarrolló cerca de la Autopista del Coral, con la participación del departamento de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Durante la intervención, se incautaron 330 sacos de carbón vegetal en un centro de acopio que pertenecía a una empresa en proceso de construcción de una nave para almacenar productos agrícolas, la cual carecía de los permisos ambientales necesarios.
Como consecuencia de esta operación, se procedió a la paralización de la construcción, reafirmando el compromiso institucional de combatir la degradación ambiental y fomentar un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades locales y al entorno natural.