Legisladores de la región Este participan en vistas públicas sobre modificación de ley de la Seguridad Social

0
338

San Pedro de Macoris.- Senadores y diputados de las distintas provincias que conforman la región Este del país, escucharon las distintas propuestas de instituciones y ciudadanos, en el acto de Vistas Públicas sobre la modificación de la ley 87-01 sobre Seguridad Social, llevado a cabo en la provincia de San Pedro de Macorís.

Esta actividad que se llevó a cabo en el hotel COOPMARENA, estuvo encabezada por el diputado Agustín Burgos, quien es el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Social, quien estuvo moderando a los diversos participantes.

Entre las instituciones que sometieron propuestas se encuentran, El Colegio Médico Dominicano, Sindicato de Enfermería, Asociación Dominicana de Profesores, Comunicadores, Dirigentes Comunitarios, Sindicato de Obreros de la Construcción, CNTD, así como ciudadanos de manera independiente presentaron sus propuestas.

Entre las recomendaciones expuestas se encuentran que la nueva ley de Seguridad Social, asuma la salud como un derecho humano, basado fundamentalmente en el sistema de reparto y no en capitalización individual, que se incluya el 5 por ciento del PIB en el sector salud, garantizar seguros médicos para las personas después de su retiro entre otras.

Entre los legisladores de la región Este que participaron se encuentran los senadores Franklin Peña, San Pedro de Macorís; Virgilio Cedano, La Altagracia; Iván Silva, La Romana, así como los diputados Pedro Mota, Carolina Paula, Fiordaliza Peguero, Hanlet Melo, entre otros.

También estuvo presente el senador Bautista Rojas Gómez, vicepresidente de la Comisión, los diputados Julio Fulcar, Máximo Castro, Dionisio Rodríguez, entre otros miembros de la comisión.

En la parte frontal del hotel se colocaron trabajadores quienes pedían a los legisladores aprobar la devolución del 30 por ciento de lo acumulado de sus pensiones.

Artículo anteriorSalud Pública reporta tres muertes y 1,429 nuevos casos de covid-19
Artículo siguienteAlcaldía de Higüey y el Gobierno Central acumulan extenso registro de obras inconclusas
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.