SAN PEDRO DE MACORÍS. Con la preparación de su personal, recorrido por playas y balnearios, así como un inventario de equipos, insumos y colaboradores, la dirección regional Este de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, dio a conocer su plan de acción para el operativo de Semana Santa, que entrará en vigencia a partir de este Jueves Santo al mediodía.
Estarlyn Leger, director de la institución al hablar para este semanario, sostuvo que tienen un total de 280 voluntarios que estarán distribuidos en las distintas playas y balnearios de la provincia, así como en puestos fijos en distintas carreteras para dar asistencia a cualquier persona que requiera de sus servicios.
Sostuvo, además, que han advertido a las autoridades municipales de la zona turística de Juan Dolio, para hacer una coordinación ya que se tiene previsto realizar un lo artístico los días sábado y domingo, donde se espera una gran cantidad de personas que se estarán desplazando de distintos puntos del país.
«En la reunión pasada del comité municipal de prevención, mitigación y respuesta del municipio de Guayacanes al cual pertenece Juan Dolio le sugerimos a la alcaldía que ha estado coordinando con la empresa que tiene a su cargo los conciertos, involucrar a los bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional en la coordinación de esa actividad, ya que Juan Dolio en un fin de semana normal recibe miles de visitantes en un periodo de Semana Santa y en especial con un evento artístico como el que se está anunciado eso indica una presencia extraordinaria de visitantes», sostuvo Leger.
BALNEARIOS CLAUSURADOS
Sobre los balnearios clausurados, sostuvo que, como cada Semana Santa, se toman medidas preventivas para evitar la presencia de personas en lugares que puedan presentar algún tipo de peligro. Manifestó que los balnearios prohibidos son: Playa Hawai, en el malecón de San Pedro de Macorís, El Bufeadero, El Uno, Rio Bajito, La Manguita, El Puente, Rio Magua y El Muelle de Consuelo. También han sido clausurados los balnearios Batey Verde en el Río Soco, El Canal, Paso de Juan Díaz, La Gallra, El Arroyo, y Paso Colon, El Puente, en Ramón Santana, la desembocadura del río Soco, El Tocón del río Magua, La Playita, El Coco, Bayohan y Playa Cabuyita en Guayacanes. Dijo además, que para la vigilancia acuática cuentan con 2 botes uno estará ubicado en playa Caribe y el otro en playa Viccini de Juan Dolio, así como chalecos salvavidas y demás equipos para realizar cualquier operación acuática.