LA ALTAGRACIA. El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jesus Castro Marte, tildó de “groseras” la lluvia de criticas al Ministerio de Educación tras el anuncio de qué dotaría de libros a los estudiantes del sistema educativo entre los cuales se incluye la biblia.
El Ministerio de Educación, habría anunciado esta semana que, a través del programa “Dominicana Lee”, distribuirán miles de libros de literatura universal, incluida la biblia, en un anuncio oficial comunicado por el propio ministro Roberto Fulcar.
“Seria la acción mas burda criticar al ministro de educación @RobertoFulcar por incluir la biblia entre los libros a entregarse a los estudiantes”, escribió el sacerdote a través de su cuenta en la red social twitter.
Agregó, ademas, que la biblia representa la “expresión mas sublible” para fomentar la lectura entre los jóvenes.
La medida, ha contado con gran nivel de aceptación entre la población religiosa del país, mientras que otros sectores afirman que la educación debe ser laica, ya que inculcar la misma en los mas jóvenes, es responsabilidad de los padres o tutores en el seno del hogar.