viernes, noviembre 22, 2024
InicioEn el EsteLa basura y los escombros le robaron el esplendor...

La basura y los escombros le robaron el esplendor que una vez tuvo el parque Mundo Infantil, en Higüey

Higüey. Abandonado, lleno de basura y escombros, así se observa el inmueble donde funcionó el parque Mundo Infantil, ubicado en las inmediaciones de la Plaza La Restauración, en la avenida Hermanos Trejo con La Altagracia, en este municipio. Esta área verde situada en la parte céntrica de la ciudad es utilizada como refugio por personas indigentes y con trastornos mentales, principalmente en horas de la noche, para excretar.

En una parte de este terreno opera, desde hace varios años, la Compañía de Transporte y Carga de Pasajeros (Contracarpa), que viaja todos los días hacia las comunidades rurales de Hato de Mana, Jobo Dulce, El Junco y Magdalena. El centro de diversión infantil fue inaugurado por la alcaldesa Karen Magdalena Aristy el 7 de enero de 2004 y funcionó hasta mediados de 2020, fecha en que fue abandonado por la administración municipal del alcalde saliente Rafael Barón Duluc (Cholitín). En la parte sur del lugar se encuentra el Centro Educativo Hermanos Trejo, el más antiguo de Higüey, pues abrió sus aulas hace 135 años, en 1889.

En la pared frontal que cubre esta superficie, hoy arrabalizada, están los rostros dibujados de los ciudadanos Amable Aristy Castro, Modesto Amado Mercedes, Juan Bautista Rodríguez (Milingo), Fausto Rey, Darío Yunes, entre otros, seguido por el eslogan «Orgulloso de Ser Higüeyano». Se espera que el Departamento de Ornato de la Dirección de Aseo del Ayuntamiento Municipal ponga en su agenda la recuperación de esta área en los próximos días, a los fines de proteger los bienes de la ciudad.