HIGÜEY, RD.- La Alcaldía del municipio de Higüey, entregó cheques para la culminación de obras de importancia para esta demarcación. Algunas de estas obras quedaron pendientes de la pasada gestión del alcalde Rafael Barón Duluc.
La alcaldesa del municipio Karina Aristy, al momento de la entrega de los recursos, dio seguridad de que, en aproximadamente, en dos meses dichas obras serán inauguradas.
Asimismo, expresó que la prioridad de estas obras son los centros educativos. También, especificó que tienen más de un mes trabajando con todos los comunitarios y se muestra agradecida en este sentido. Enfatizó que, hay obras las cuales tenían mucho tiempo en espera.
Aristy hizo énfasis en la reconstrucción del parque infantil, obra que podría considerarse para el próximo año debido a la cantidad de recursos que se necesitaría ya que este espacio lo dejaron totalmente destruido. En esa área en la pasada gestión se pensada construir un parqueo, pero la actual alcaldesa busca rescatar el parque infantil.
Según especificó Aristy, en la nueva gestión se han realizado nuevos reajustes de modo que, se pueda ahorrar para contar con los recursos suficientes.
DETALLES DE LAS OBRAS
Según explicó el ingeniero encargado de obras del Ayuntamiento, Miguel Ángel Cedeño, un total de 18 obras serán iniciadas, las cuales quedaron pendiente del año 2023, incluidas dos obras que tienen cierto avance, las que serán trabajadas en conjunto, para un total de 20 obras.
¨Nosotros como departamento estaremos pendientes a que las obras sean realizadas con calidad, así como está estipulado en el contrato¨, expresó el ingeniero. Las obras programadas son construcciones de contenes y aceras, en la calle, Dorinda sector Leo Tavarez, por un presupuesto de 1,203,353 millones, calle Manuel De Jesús Villa Ma