Juramentan Consejo de Desarrollo Provincial en SPM

0
279

SAN PEDRO DE MACORÍS. El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el Consejo de Desarrollo de la Provincia de San Pedro de Macorís, manifestando que su misión fundamental es dar seguimiento a lo que está  presupuestado, así como conciliar las obras de desarrollo.

La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y el pastor evangélico Abraham González, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora  doctora Aracelis Villanueva, quien dijo que hoy se escribe  una historia nueva en San Pedro de Macorís al quedar  juramentado este consejo.

A nombre del Síndico del Municipio de San Pedro de Macorís, Raimundo Ortiz habló  la vice alcaldesa Yolanda Jacobo.


En tanto que el director de los Consejos de Desarrollo, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Luis Alberto Caraballo, expresó que la diversidad de sectores participantes es muy importante sin importar partidos, para que la inversión y la planificación  pública puedan tener éxito

El viceministro Domingo Matías afirmó que es  un compromiso del Gobierno dominicano y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, de  que cada centavo que se invierta en el territorio la gente sepa el destino de ese dinero y el desarrollo que producirá, ya que todas las obras y proyectos de la provincia tendrá que pasar por el consejo.

El funcionario aclaró que todas las instituciones tienen derecho a participar y a influir en la  toma de decisiones de los consejos de desarrollo provincial, órgano que debe constituir comisiones técnicas y mesas especializadas. 
Dijo que el consejo de desarrollo es el principal instrumento para territorializar las políticas públicas y para la descentralización del gasto del Gobierno Central ya que es interés del Presidente Luis Abinader que esta ley  se cumpla a cabalidad.

El  Consejo de desarrollo Provincial estará presidido por la gobernadora doctora Aracelis Villanueva, también lo componen, el senador Franklin Pena, los diputados Luis Gómez, Pedro Mota, Carolina De Paula, Rafaela Alburquerque, Fiordaliza Peguero.

También, los alcaldes Raymundo Ortiz, Juan Padilla, Noel Cedeño, Juan Pacheco, Sandra Valdez, Osiris Tirado, Richard Motilla y Rafael Anglón. Igualmente, forma parte el presidente de la Union de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, el presidente de la APD, Kennedy García, en representación de los Gremios Profesionales, Lisset de León en representación de las Universidades, Fellito Luna entre otros

Artículo anteriorDiputados reciben propuestas de sector sindical sobre proyecto de ley del 30%
Artículo siguienteCNM inicia evaluación para escoger cinco jueces del TSE
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.