Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com
HIG�EY. La subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14) de esta ciudad, Yolanda Caraballo, informó que 19 de 23 internos inscritos en la Escuela Básica Ramón Marrero Aristy tomaron las Pruebas Nacionales correspondientes al pasado año escolar.
El encargado del centro educativo, Fernando Mesa Contreras, dijo que aquà se imparte docencia desde primero hasta octavo grado, mientras que los estudiantes del bachillerato son capacitados por docentes del Programa de Recualificación Profesional (Prepara), ya que CCR-14 no tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación en este nivel.
Señaló que hay 32 internos cursando el bachillerato, de los cuales once están en el primero de ese nivel secundario, diecinueve en el segundo, uno en el tercero y otro en el cuarto. Asimismo, hay tres internos asistiendo a una universidad de San Pedro de MacorÃs.
Según el técnico Regional de Educación, José Antonio del Rosario, en los últimos tres años la Escuela Ramón Marrero Aristy han egresado 63 escolares, sólo de educación básica. â??El estudiantado interno tiene que prepararse, para cuando cumpla su estadÃa aquà se reinserten a la sociedad rápidamente y de manera efectivaâ?, indicó del Rosario.
Explicó que cuatro de los internos no asistieron a las Pruebas Nacionales, porque quedaron en libertad, pero que tanto Educación como CCR-14, antes de despacharlos, le dijeron que podrÃan regresar.
]]>