Interior y Policía anuncia obras en La Romana que buscan mejorar servicios

0
95

LA ROMANA. La delincuencia y la falta de seguridad es un flagelo que está afectando grandemente todo el país y La Romana no es la excepción. Esto así, porque las quejas de los ciudadanos son constantes por los atracos, asaltos, robos entre otros delitos que necesitan de la rápida intervención de las autoridades competentes. Pero, la falta de cuarteles policiales, armamentos adecuados, vehículos para el patrullaje, falta de policías, un sueldo no adecuado para la labor a desempeñar y la poca preparación física y mental del personal de la Policía Nacional, posiblemente son factores que intervienen en los pocos patrullajes que aquí se hacen.

En ese sentido, recientemente se realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad (ENISC) Ciudadano “Mi País Seguro”, encabezado por el ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez Martínez, la cual consiste en la incorporación de todas las dependencias del Estado, instituciones, organismos y autoridades de esta ciudad para combatir la delincuencia y la falta de seguridad ciudadana. ¿CÓMO SE IMPLEMENTARÁ EL PLAN? El ministro dijo que primero se estarían interviniendo los sectores de San Carlos, Villa Verde, Villa Pereyra, barrio George, el centro de la ciudad y el municipio de Villa Hermosa.

“Llegó el tiempo de La Romana. La seguridad ciudadana es un tema de todos”, expresó Vásquez Martínez, al anunciar la transformación de los sectores señalados con arreglos y pavimentación de calles, instalación de tendidos eléctricos e iluminación, la construcción de tres cuarteles policiales, más la entrega de uno en el Distrito Municipal de Caleta. Vásquez afirmó que en este año se instalará una oficina regional del Ministerio de Interior y Policía en algún lugar de la ciudad o posiblemente funcione en una oficina del edificio de la Gobernación, la misma permitirá que los ciudadanos del Este no tengan que ir a Santo Domingo.

Además, la entrega de 14 camionetas, 20 motocicletas para fortalecer el patrullaje, la incorporación de 150 nuevos policías con sueldos dignos de 20 mil pesos mensuales, seguro de salud, el mismo que usan los funcionarios, acuerdo con 52 universidades del país para que los policías y sus hijos puedan estudiar, un doctorado en alta criminalidad, facilidades para electrodomésticos, viajes a hoteles, préstamos a bajo interés, comida fija vía los comedores económicos. También recibirán un año de capacitación y entrenamientos en defensa personal por el instructor de artes marciales Gabriel Mercedes, medallista olímpico. Y para el Cuerpo de Bomberos, la asignación de un millón de pesos anual, la remodelación de la Gobernación de La Romana, recursos que según dijo están depositados en la cuenta de esta última institución.