jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteInician construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya

Inician construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya

HIGÜEY, RD. (Por Scarla Mieses) El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dejaron listos los trabajos para iniciar la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya, en Higüey, saldando así una deuda histórica con este municipio.

El acto comenzó con una oración de bendición a cargo del Padre Ángel de la Rosa.

«Queremos poner fin a la sobrepoblación, el hacinamiento y la inseguridad carcelaria en Higüey mediante la construcción de un centro penitenciario digno y seguro. Una realidad que comienza aquí y ahora», expresó Abinader.

El presidente agregó que es crucial mejorar la prevención, las acciones de disuasión y las de reinserción de manera conjunta y coordinada, con el esfuerzo colectivo para alcanzar la meta de un país sin violencia.

«Resalto mi compromiso con la reforma penitenciaria y con todas las metas necesarias para transformar este país. No podré hacerlo todo a la vez, pero, así como cumplo hoy ante ustedes, continuaré trabajando para cumplir, uno a uno, todos mis compromisos. No lo duden», afirmó Abinader.

Por su parte, Bonilla destacó que esta obra «forma parte de nuestro compromiso con el mandato del presidente Luis Abinader, quien ha impulsado una inversión sin precedentes en construcción para que la República Dominicana cuente con edificaciones y estructuras de la mejor calidad».

El centro correccional contará con un edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas separadas para hombres y mujeres, torre de vigilancia, entrada custodiada, caseta de visitas, garitas, y departamentos de basura y gas.

El nuevo centro penitenciario cuenta con una inversión de 575 millones de pesos y tendrá una superficie de 8,953 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 560 personas privadas de libertad (488 hombres y 72 mujeres).

En el evento estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; la alcaldesa Karina Aristy; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director de Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola; y el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos.