sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteInfotep Higüey cuenta con una matrícula de 1,810 estudiantes...

Infotep Higüey cuenta con una matrícula de 1,810 estudiantes de distintas áreas

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el municipio de Higüey tiene una matrícula de inscritos de mil 200 estudiantes que se capacitan en distintas áreas, más otros 610 en el ciclo de formación continua.

La información la ofreció a este medio Eliza Acosta, encargada de la Escuela de Hotelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). La encargada refirió que, el sector demanda que los estudiantes completen sus cursos de manera que realicen todos sus módulos y culminen de un año en adelante.

“Queremos que los bartenders puedan realizar el inglés, puedan preparar café y todas las bebidas necesarias”, explicó Acosta.

También, para el 4 de noviembre el instituto tendrá la aplicación de la prueba práctica para técnicos en repostería, los cuales obtendrán el título de técnico en dicha área.

Dentro de las acciones formativas el instituto también cuenta con, farmacia, paquete de oficina, servicio al cliente, recepción hotelera y masaje. Asimismo, la encargada especificó que están trabajando para incluir formalmente la carrera técnica en las habilitaciones como, refrigeración, electricidad y electrónica.

Dentro de las nuevas ofertas académicas están realizando diversas directrices para fortalecer el área de los idiomas. Actualmente el centro está recibiendo visitas de familiarización y reconocimiento, pero aun el centro no cuenta con ninguna vinculación formal a través de convenio para iniciar a impartir otros idiomas.

También cuentan con el curso de mantenimiento de edificaciones, este programa unifica la albañilería, plomería, cerradura, soldadura, refrigeración y electricidad. La fecha para los nuevos cursos se está promocionando para el final del mes de diciembre, mientras que las solicitudes que reciba el centro para esta fecha iniciaran en enero.