HATO MAYOR. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este domingo que, movilizó parte de su personal directivo el pasado sábado, en apoyo a la jornada permanente de vacunación que coordina el Ministerio de Salud Pública, e incrementó la flotilla de vehículos institucionales que desde el 1 de julio se encuentra Hato Mayor, movilizando brigadas de vacunación y vacunas, así como a la población que requiera el traslado hacia los centros de inoculación.
Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, informó que la institución estará ofreciendo su respaldo en esta provincia hasta que se logre la meta de personas inoculadas y pueda ser eliminado el toque de queda, como anunció el presidente Luis Abinader.
La institución, mediante nota de prensa, señaló que este sábado dos camionetas, las que se suman a otros cinco vehículos que desde el 1 de julio, están a disposición de la Dirección Provincial de Salud.
También realizó la entrega de alcohol y mascarillas a las personas inoculadas, promoviendo el mensaje de que aún debemos cuidarnos siguiendo el protocolo sanitario.
Este fin de semana se intensificó la vacunación en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, trabajos que estuvieron coordinados por la directora provincial de Salud, doctora Raquel Ogando, con el apoyo de las directoras del hospital municipal de El Valle, doctora Rosemary Acevedo, y del Centro de Salud Elupina Cordero de Sabana de la Mar, doctora Alfonsina De Olmo.
Hasta la fecha, la dirección provincial de Salud Pública tiene habilitados 27 centros fijos de vacunación en el municipio cabecera, tres en El Valle y cinco en Sabana de La Mar, a los que se suman diferentes puntos móviles de vacunación.
Por el incremento de su flotilla de vehículos, cada uno con sus respectivos conductores y provisión del combustible requerido para las rutas, el INDRHI está ofreciendo mayor apoyo de movilidad.
Asimismo, la insitutición indicó que quienes requieran del servicio de traslado pueden escribir a través de las redes sociales institucionales.