Punta Cana. En una operación coordinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), con la supervisión del Ministerio Público, se logró incautar un cargamento de 1,000 paquetes de presunta cocaína frente a las costas de la provincia La Altagracia.
La intervención, que se extendió por más de 16 horas, se realizó tras recibir informes de inteligencia sobre una embarcación sospechosa.
El despliegue, que incluyó unidades aéreas, marítimas y terrestres, logró interceptar una lancha tipo «Go Fast» de 37 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Isla Saona, cerca de Bayahibe. La embarcación, que contenía 38 pacas con el total de la droga, también llevaba a bordo cuatro hombres de nacionalidad dominicana, quienes fueron detenidos y están bajo la custodia del Ministerio Público de La Altagracia.
Además de los paquetes de droga, se incautaron un fusil AR-15 con municiones, dos GPS, un teléfono satelital, dos celulares, un walkie-talkie y 17 tanques de combustible.
La operación subraya el esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el narcotráfico en las aguas territoriales dominicanas.