HATO MAYOR. Dos personas fueron sorprendidas transportando en guagua del transporte público, 103.5 libras de langosta y 110 libras de masa de cangrejos, cuyas especies están prohibidas para su captura.
La incautación fue desarrollada por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige el magistrado Francisco Contreras, mediante un operativo en la provincia de Hato Mayor logrando recuperar además una cantidad apreciable de crustáceos en veda.
Los nombrados Juan Salas y José Manuel Pimentel, serán presentados al Tribunal de Atención Permanente de Hato Mayor, para conocerle medida de coerción, por violación a la veda de la Langosta y el cangrejo.
La langosta y el cangrejo son especie marina que se encuentra en veda desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio del año 2021, se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización, según indica una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.
El proceso de captura se hizo junto al director provincial de esta entidad en Hato Mayor, Fernando Santana; el Regional VI Central, del SENPA, Mayor Ramon Antonio Fernández; el Inspector Provincial de Hato Mayor, Mayor Gelson Benzo, y el Procurador General de Corte de Apelación de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el doctor Richard Guilamo Cedano.