Humareda afecta docencia y salud en
escuela Sergio Augusto Beras en San Pedro

0
310

SAN PEDRO DE MACORÍS. Personal docente y administrativo de la escuela primaria Sergio Augusto Beras de San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación ante una constante humareda que invade al centro, dificultando así las labores educativas.

Señalaron que la problemática es constante, ya que con frecuencia en sus alrededores se produce quema de basura y maleza de la corteza terrestre, como es el caso de hierbas. Anastasia de la Cruz, directora de la escuela que se encuentra ubicada en el sector Naime II, expresó que en días pasados tuvieron que sacar a dos maestras que padecen de problemas respiratorios, debido a que la humareda invadió todo el plantel y que va estudiantes también presentaron crisis respiratorias.

Añadió que, ante la situación, llamaron a la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que acudan al área y traten de detener esa situación, ya que eso está afectando la paz que debe de tener un centro educativo.

“Aquí también tenemos el problema que como hay varios solares baldíos y son grandes extensiones de terrenos muchas personas vienen de otros sectores y lanzan basura en estos espacios, incluyendo animales muertos, produciéndose así un fuerte mal olor cada vez que sopla el viento”, indicó la docente.

Sostuvo que se han dirigido al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y que han puesto en conocimiento al Distrito Educativo de la situación, pero el problema aún no ha sido solucionado.

Este medio contactó al director provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero, quien se comprometió a mandar los técnicos de la institución para que realicen un levantamiento de la situación.

Artículo anteriorNueva “ola” de inversiones locales y extranjeras arropa al turismo dominicano
Artículo siguienteFlagelo social
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.