lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteHospital Municipal de Miches brinda servicio de traslado médico...

Hospital Municipal de Miches brinda servicio de traslado médico coordinado

MICHES. El Hospital Municipal de Miches, informó este miércoles a la población, que dispone de una unidad de traslado asignada por el CRUE (Centro Regulador de Urgencia y Emergencias) para el traslado de pacientes. Esta unidad se encuentra ubicada en la marina y brinda el servicio cuando el traslado es coordinado con otro centro de salud.

Es importante destacar que la unidad no se moviliza por petición de familiares, sino que cumple con los protocolos establecidos por la institución reguladora y solo traslada pacientes que cumplen con las condiciones de salud y estabilidad requeridas para llegar a otro centro médico.

Los traslados médicos se realizan siguiendo criterios médicos específicos, como el estado hemodinámico del paciente (frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, presión arterial y estado neurológico). Si el paciente no cumple con estos criterios y no se garantiza una estabilización adecuada para llegar a un hospital receptor, no se procederá con el traslado, independientemente de la disponibilidad de ambulancias en el centro.

El hospital cuenta con un equipo de profesionales capacitados que ofrecen asistencia médica en caso de que no se pueda realizar el traslado, garantizando la atención y el manejo adecuado de cualquier patología que se presente.

El hospital enfatiza que no realizará traslados por presión de acompañantes o comentarios externos. Se prioriza la vida y la estabilidad del paciente, por lo que aquellos pacientes cuyo traslado pueda poner en riesgo su vida recibirán toda la atención necesaria en el centro para preservar su salud y bienestar.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!