Hospital Alejo Martínez del municipio Ramón Santana se encuentra en condiciones críticas

0
265

SAN PEDRO DE MACORÍS. En condiciones críticas se encuentra el hospital Alejo Martínez del municipio de Ramón Santana, en esta provincia, situación que preocupa a los residentes y autoridades de ese poblado. 

Una que ha elevado su voz con el objetivo de que se le busque solución a las condiciones del centro de salud, es la alcaldesa Santa Valdez, quien pidió a los legisladores de la provincia poner la mirada en este centro para que sea sometido a un proceso de mejora en sus diversas áreas. 

Ante esta petición, los diputados Luis Gómez, Fiordaliza Peguero y Pedro Mota, gestionaron la visita de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, para que haga un levantamiento y evacuar una resolución que pida los reconstrucción del hospital, que aparte de brindarles atenciones a los residentes del municipio, también ofrece los servicios médicos a pobladores de comunidades rurales de las provincias El Seibo y Hato Mayor, que se encuentran en las proximidades del centro. 

La comisión realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital, acompañados de la directora doctora María Brito, así como del personal médico y administrativo, quienes explicaban las dificultades que pasan para realizar su trabajo en beneficio de la población. 

Los residentes se resisten a crear en las condiciones que se encuentra el mencionado centro ya que en años pasados el mismo obtuvo varios premios a la excelencia por las atenciones que se ofrecían allí con los mayores niveles de calidad, lo que motivaba que pacientes de otros municipios incluido el cabecera se trasladarán a ese centro. 

El hospital presenta deterioro en el techo, paredes, estrechez en el laboratorio, falta de camas para internamiento, muchos de los equipos lucen en mal estado observándose en varios de ellos el deterioro por la falta de mantenimiento, carencia de algunos especialistas como es en el área de cardiología, la emergencia que fue reconstruida en años pasados aún se mantiene cerrada, ofreciendo los servicios de urgencia en un estrecho cubículo. 

Finalizada la visita, se llevó a cabo un acto en el ayuntamiento donde se entregaron por escrito las necesidades del hospital. 

Artículo anteriorAutoridades de Salud Pública informan positivadad continúa bajando
Artículo siguienteAcusan a diez ex funcionarios mexicanos de caída de metro en Ciudad de México
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.