VERÓN. Un hombre tendrá que cumplir 20 años de prisión tras ser acusado de violar sexualmente a un niño de seis años, quien era su vecino, hecho ocurrido en El Seibo.
La información la dio a conocer la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General – Ministerio Público de la República Dominicana mediante una nota de prensa en el que detalla que el procesado violó los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396, letras B y C, del Código del Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.
El en documento se detalla que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo fue la encargada de obtener la condena del imputado y también que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Manuel Alejandro Montás.
Uno de los detalles que se resalta del documento es que se omiten los nombres tanto del victimario como el de la víctima para, según se explica, proteger los derechos fundamentales del menor.