viernes, mayo 17, 2024
InicioEn el EsteGobierno enfrenta el reto de proteger vidas en Semana...

Gobierno enfrenta el reto de proteger vidas en Semana Santa en medio de la pandemia

SANTO DOMINGO. Mediante la planificación y coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Turismo, supervisarán en los destinos turísticos el cumplimiento de la resolución especial para el sector, durante el asueto de la Semana Santa.

El ministro de Turismo, David Collado, explicó al país las disposiciones contenidas en la Resolución DJ- 007/2021, relativas a las medidas que regirán para el sector en esta Semana Santa 2021. La Resolución establece un grupo de medidas entre las que se encuentran: la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, sólo podrán realizarse actividades que no conlleven música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento, asimismo, se prohíbe el uso de Hookas.

El ministro Collado estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Asimismo, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control y Comunicación, Computadora, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, y los comandantes generales de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional y el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Collado destacó la importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección. “Ante la reapertura del turismo, es prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable y comedida, protegiendo a las personas que utilicen los servicios turísticos en el país, mediante el empleo de las medidas sanitarias que sean necesarias para ello”, expresó Collado.