SAN PEDRO DE MACORÍS. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de 6 nuevas naves industriales y dio el primer palazo para la construcción de un sistema contra incendio en el parque de zona franca de esta provincia.
Durante el acto, la vicemandataria resaltó el buen desempeño de la industria dominicana, lo que garantiza la generación de cientos de empleos y el crecimiento económico del país.
Agregó que el gobierno continuará apoyando al sector zonas francas por- que garantiza un cambio de vida de muchos dominicanos que logran obtener el sustento de su familia al obtener un empleo.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor–Ito- Bisonó manifestó su satisfacción con la inauguración de nuevas naves industriales, lo que calificó como muy importante para el desarrollo de la provincia del este.
Resaltó que esos proyectos representan el trabajo que desde el MICM han venido desarrollando y dando seguimiento; a su vez que señaló que lo llena de orgullo verlo materializado. “Esto constituye un faro de luz para los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís”.
Bisonó felicitó a los miembros de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, en las figuras de su presidente, José Enrique Yaber y su secretario, Eduardo Bogaert, quienes resaltaron que se entregaron a tiempo.
En las nuevas naves funcionarán empresas de zonas francas que garantizarán la creación de nuevos empleos directos. Asimismo, el sistema contra incendio representa un paso crucial en materia de cumplimiento legal para asegurar, no tan solo que lleguen nuevas empresas, sino también que se queden las actuales.
Desde el MICM hubo un aporte de unos 200 millones de pesos a Proindustria, a los fines de hacer posible la ejecución de este proyecto.