SAN PEDRO DE MACORÍS. El parque vehicular de esta ciudad cada día va en aumento, lo que origina serias dificultades en muchas de sus calles y más en algunas intersecciones que deben tener un semáforo, para así evitar los roces de vehículos, lo que origina discusiones y hasta pleitos entre algunos conductores.
Y es que en vez de aumentar la cantidad de semáforos en intersecciones de mucho flujo vehicular, lo que se ha producido es una disminución de esos aparatos reguladores del tránsito.
Para muestra de esto solo hay que recorrer vías como la René del Risco Bermúez con prolongación Rolando Martínez; Emilio Morel con Rolan- do Martínez; María Trinidad Sánchez con Ramón del Castillo y Mauricio Báez con Natalia.
Frente al complejo deportivo, en cada de esas intersecciones funcionó un semáforo, pero con el paso del tiempo presentaron algún desperfecto y dejaron de funcionar ante las miradas de las pasadas autoridades municipales.
Pero esta gestión que encabeza el alcalde Raymundo Ortiz, que en los próximos días cumplirá dos años administrando el municipio, tampoco se ha preocupado por la situación de la falta de esos semáforos en las señaladas intersecciones. Sólo se han hecho promesas de instalación de nuevos aparatos, pero no se ha concretizado.
Ante esta problemática, el director Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Danny Sánchez, manifestó que existe un proyecto que estará manejado por esa institución, que tiene una serie de nuevos corredores donde están contemplados la instalación de semáforos inteligentes, provistos de cámaras de vigilancia.
Sánchez manifestó que existe un plan de movilidad vial para ser implementado entre el Intrant y el Ayuntamiento, el cual está previsto su lanzamiento en los próximos días, que además del corredor donde se instalarán los nuevos semáforos estarán contemplados la forma de parquearse en las vías concurridas ubicadas en la parte céntrica de la ciudad.
También, existen quejas por parte de conductores por la sincronización de los semáforos que están en funcionamiento, ya existen algunos que su duración en verde es muy breve, expresando que existen algunos que solo duran 14 segundos para el paso.