SAN PEDRO DE MACORÍS. Las quejas de conductores de vehículos y comerciantes de distintas zonas de esta ciudad son constantes. Debido al tiempo que se pierde para recorrer un espacio de hasta 200 metros, las dificultades cada día se acrecientan.
Puntos como la avenida 27 de Febrero, en las proximidades del parque Duarte, donde existen importantes comercios, conseguir un espacio para parquearse se torna cada día más escaso, teniendo los propietarios de los vehículos que estacionarse de ambos lados de la vía, lo que dificulta el libre tránsito, cuando se encuentran de frente dos vehículos.
Diversos sectores han pedido a las autoridades prestar atención urgente al problema, ya que esto afecta el desenvolvimiento de establecimientos comerciales de la zona. Los comerciantes se quejan porque algunos clientes optan por visitar otros negocios al que puedan tener acceso con más facilidad.
El doctor Danilo Rijo, quien es propietario de una pastelería de la mencionada calle, expresó que en varias ocasiones se han dirigido al ayuntamiento para que disponga de un reordenamiento del tránsito, pero se han quedado en espera, además de que existen también posiciones encontradas sobre la implementación de colocar la calle en una sola dirección.
También la avenida Mauricio Báez es otro gran problema que, y aunque está diseñada para una sola vía el gran flujo de vehículos y los establecimientos comerciales y centros de salud, dónde acuden cientos de usuarios cada día, la convierten en un espacio sumamente incómodo para circular.
ESTO DICEN LAS AUTORIDADES
El coronel Evaristo Rincón, director de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) en San Pedro de Macorís, señaló que el problema del tránsito depende en gran medida de la educación ciudadana, y que la institución cuenta con más de 50 miembros que están a disposición de la población.
Mientras que Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), expresó que desde la institución que dirige se imparten charlas de manera frecuente, con el objetivo de aportar a los conductores las herramientas a la hora de transitar en las vías, para que lo hagan de una manera correcta.