Fallece en SPM reconocido pintor naif Nadal Walcot

0
756

Falleció la tarde de este viernes en San Pedro de Macorís, el reconocido pintor Nadal Walcot, considerando uno de los mejores pintores del arte Naif del Caribe.

Nadal Walcot, falleció a la edad de 76 años, quien llevaba varias semanas aquejado de salud, su deceso ha dejado gran pesar en la población petromacorisana, ya que era una persona que gozaba del respeto de amplios sectores.

Por el fallecimiento de Walcot, la Sala Capitular ha convocado una sesión extraordinaria para conocer como único punto declarar duelo municipal, por el fallecimiento de reconocido artista

Su vida.

Nadal Walcot, nacido en 1945, nativo de San Pedro de Macorís, una provincia de la República Dominicana, ubicada en la región Este del país. Sus raíces se extienden desde Saint Martin y las islas Saint Kitts y Nevis en el Caribe.

Un artista autodidacta, Nadal se inspiró por primera vez en las caricaturas y los juguetes de madera hechos en casa y creados por un tío.

En sus conversaciones contaba haber intentado copiar el trabajo de su tío a una edad temprana. Sus influencias posteriores incluyen al artista gráfico Holandés M.C. Escher, cuyo trabajo encontró durante su exilio político en Europa.

Sus obras generalmente incluyen una narración de «la vida cotidiana, los mitos y la cultura de su gente, los cocolos». Cocolos es un término usado en la República Dominicana para inmigrantes que son descendientes de esclavos africanos de las islas inglesas del Caribe, como San Martín, que han venido al país para trabajar en la industria de la caña de azúcar desde finales del siglo XIX.

Nadal Walcot fue fundador de la Casa de la Cultura de San Pedro de Macoris, miembro de la Asociación de Artistas Finos de la República Dominicana, y miembro fundador de la Asociación de Artistas latinoamericanos de Quebec.

Artículo anteriorSalud Pública busca vacunar a 50 mil personas en La Altagracia en jornada de cuatro días
Artículo siguiente¿Sabes por qué el calor que está azotando a los dominicanos?
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.