SAN PEDRO DE MACORÍS. Los reclamos de residentes en el sector Restauración de esta ciudad se han hecho sentir ya que varias calles donde el Ayuntamiento inició trabajos para construir nuevos badenes, llevan más de un mes cerradas, generando dificultades a sus residentes a la hora de salir de sus viviendas.
“Varias de las calles que salen al callejón Ortiz están cerradas desde hace aproximadamente un mes, y nadie hace nada para solucionar ese inconveniente. Y lo fuerte del caso es que aquí las aguas se han acumulado en las zanjas que hicieron”, expresó Ricardo Jiménez, residente en ese lugar.
Hicieron un llamado al encargado del departamento de Operaciones del Ayuntamiento, ingeniero Domingo Hernández, para que acuda cuanto antes a resolver esa situación, ya que las aguas se han convertido en un gran foco de contaminación, lo que podría generar enfermedades para los niños y personas mayores que residen en el sector.
Los denunciantes expresaron además que en ese sector está ubicado el Comedor Económico, que es un lugar donde acuden muchas personas cada día a comprar alimentos y se encuentran con esta situación.
Destacaron que cuando vieron iniciar los trabajos saludaron la iniciativa de la Alcaldía, porque entendían que se estaba resolviendo un problema que les afecta en las distintas intersecciones que se encuentran en el callejón Ortiz, pero que han tenido que vivir días sumamente difíciles.
TE PUEDE INTERESAR: Ingresan por emergencia médica a diputado por SPM
En días pasados, jóvenes del sector decidieron regar los escombros en las demás vías para llamar así la atención de las autoridades municipales, para ver si con estos reclamos el alcalde manda a terminar esos trabajos.