sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteEnvían a juicio de fondo a John Kelly Martínez;...

Envían a juicio de fondo a John Kelly Martínez; caso Esmeralda Richiez

Higüey, RD. El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia envió a juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la joven de 16 años Esmeralda Richiez.

La audiencia preliminar fue realizada el viernes pasado y el fallo fue dado el día de hoy, donde además se hizo una revisión de los elementos o pruebas aportadas tanto de la defensa como de la parte acusadora.

La Jueza Alexandra Reyes Custodio determinó que habían suficientes elementos probatorios para el envío a Juicio de Fondo en contra del maestro y su sobrino Rubiel Morillo.

El abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez detalló que el expediente es bastante amplio y por eso el proceso se envió a juicio de fondo con todos los elementos de pruebas necesarios.

Indicó que de las pruebas sólo se descartaron dos; la escopeta y la tortura.

Sostuvo que cinco años de cárcel es más que suficiente por el hecho.

Dijo que se le dan 5 días de plazo para ir al tribunal colegiado y estos tienen de 30 a 45 días para conocer el proceso.

En el caso hay alrededor de 30 a 40 elementos probatorios, dentro de los cuales están; los testimoniales, las periciales, pruebas de laboratorio a los fluidos, entre otras.

John Kelly Martínez quien lleva 8 meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos, es señalado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

Cabe detallar que el 24 del pasado mes de mayo, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prision preventiva como medida de coerción, contra Martínez, misma que fue dictada el 20 de febrero.