miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteEntregan Kits de herramientas agrícolas a asociaciones de El...

Entregan Kits de herramientas agrícolas a asociaciones de El Seibo y Hato Mayor

Hato Mayor. Un total de 20 asociaciones agropecuarias de las provincias El Seibo y Hato Mayor, fueron beneficiadas con la entrega de kits de herramientas agrícolas, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La entrega se realizó en un evento efectuado en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de la región Este Coopagareste, en la ciudad de Hato Mayor.

Los kits entregados están provistos de motosierras, machetes, picos y podadoras para la recuperación de las áreas productivas afectadas por el huracán Fiona.

El FEDA ha entregado en las zonas impactadas por el huracán Fiona unas 5,000 herramientas con el objetivo de ayudar en la recuperación de las áreas productivas impactadas por el fenómeno atmosférico, el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a una publicación en el portal de la institución, los kits de herramientas agrícolas beneficiaron a miembros de las asociaciones agropecuarias Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, Asociación de Productores de Cacao La Nueva Idea de Sabana de la Mar, Asociación de Campesinos Los Guayos, Asociación San Rafael, la Cooperativa de Servicios Múltiples Luz del Oriente de Mata Palacio, Asociación del Coco y la Asociación de Citricultores de Mata Palacio.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.