San Pedro. Un total de 25 mil 819 personas fueron vacunadas en los primeros tres días de la jornada especial de vacunación, que se lleva a cabo en las regiones Sur y Este de la República Dominicana.
La información la ofreció a este medio la gobernadora Aracelis Villanueva, quien calificó la jornada como exitosa debido a la intervención de funcionarios de distintos niveles que desde el viernes han estado recorriendo los distintos barrios y comunidades rurales de los seis municipios que conforman esta provincia.
Villanueva, expresó que el día de inicio, es decir el viernes un total de 12 mil 548 personas fueron inoculadas de las cuales 8 mil 176 recibieron la primera dosis, mientras que 4 mil 376 recibieron su segunda dosis.
El sábado el total de vacunados fue de 7 mil 524, de esa cantidad 6 mil 7 personas se le aplicó la primera dosis y 1 mil 494 la segunda. En tanto que el domingo la cantidad de inoculados fue de 5 mil 747 personas, la primera dosis se aplicó a 5 mil 21 personas y la segunda a 726.
Las vacunas que se han estado aplicando son de las marcas Sinovac procedente de la República Popular China y la Astrazeneca provenientes del Inglaterra.
En la mañana de este lunes a continuado la jornada con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas.