Las protestas se apoderaron de varios sectores de El Seibo la noche del domingo, luego de la muerte de un joven que, según un testigo y sus familiares, cayó de la motocicleta que conducía tras ser golpeado con un casco por un agente de la Policía Nacional durante un operativo.
La víctima fue identificada como Librand Alexander Taveras Montero, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Provincial Dr. Teófilo Hernández. El hecho ocurrió en la carretera El Seibo-Las Cuchillas, cuando regresaba de visitar el río de esa comunidad.
Tras conocerse la noticia, residentes incendiaron neumáticos, levantaron barricadas y lanzaron objetos en varios barrios de la provincia. La Policía respondió con un amplio despliegue de agentes y el uso de bombas lacrimógenas para controlar las manifestaciones.
El acompañante de la víctima aseguró que presenció el momento en que el agente supuestamente golpeó al joven, provocando el accidente. Sin embargo, la Policía Nacional negó esa versión y afirmó que un video de una cámara de vigilancia no muestra contacto entre el agente y el motociclista.
Las autoridades informaron que mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del caso, mientras familiares y comunitarios exigen una pesquisa transparente que determine responsabilidades.
![]()


