El Gobierno renueva el Polideportivo Luciola Pión de Higüey

0
49

El presidente Luis Abinader, junto con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y las autoridades deportivas locales, renovaron por completo el Polideportivo Luciola Pión, un icono en el mundo del deporte.

La ceremonia comenzó con la llegada del líder del país, seguida inmediatamente por la interpretación del himno nacional.

El Padre Juan de los Santos dirigió una invocación religiosa, instando a los jóvenes a cuidar y aprovechar adecuadamente las instalaciones.

Durante su discurso de motivación, la gobernadora provincial, Martina Pepen, expresó su alegría por la reapertura realizada por el presidente Luis Abinader, destacando la importancia de esta instalación que había estado abandonada durante mucho tiempo y que presentaba dificultades para que los jóvenes practicaran deporte.

«Soy un producto de este club y llegué a ser selecciòn del paìs, por eso celebramos este acto» dijo.

De su lado, al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Deportes Francisco Camacho, proclamó que tuvo que llegar al poder el presidente Luis Abinader, para que hoy esta instalación fuera remozada.

«El presupuesto fue de 6.5 millones, pero se logró remozar a una cantidad de 5.5 millones, y asi demostramos que los recursos economicos se estàn utilizando de forma correcta, de manera diafana y transparente, tal y como usted ha instruido», subrayó Francisco Camacho.

Se arreglaron por completo los baños, las graderìas, las luces y la parte frontal.

Indicò que agradece al ministro de Obras Publicas que aportò el asfaltado del parqueo, asi como al oresidente de la NORCECA, Cristòbal Marte Hoffiz, que donò el tabloncillo para jugar voleibol.

Luego el presidente Luis Abinader realizò el corte de cinta para dejar formalmente la remodelaciòn del Polideportivo Luciola Pion.