domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteEGE Haina dona terreno a la Alcaldía de San...

EGE Haina dona terreno a la Alcaldía de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) firmó un acuerdo a través del cual otorga en calidad de donación a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, una porción de terreno ubicada entre los sectores La Barca y Placer Bonito de la citada ciudad, correspondiente al solar que ocupaba la entonces Central San Pedro Turbo-gas.

El espacio donado cuenta con una dimensión de 522.96 metros cuadrados distribuidos a lo largo de 8.80 metros y fue entregado a solicitud de la Alcaldía, que tiene en proyecto prolongar la calle Enrique A. Valdez hasta la José Rojas.

En el acto de firma estuvieron presentes en representación de EGE Haina, Ginny Taulé, Esteban Beltré y Eddy Gómez, directora senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social, director senior de Operaciones y gerente de plantas Zona Este, respectivamente, y Raymundo Ortiz, alcalde municipal de San Pedro de Macorís, junto a los regidores Miguel Arredondo y Ramón Leonardo.

“EGE Haina ha respondido favorablemente al llamado de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, considerando ante todo el bienestar de quienes residen en los sectores La Barca y Placer Bonito”, expresó Ginny Taulé durante la firma.

De su parte, Raymundo Ortiz, alcalde Municipal de San Pedro de Macorís, manifestó que “la prolongación de esta vía permitirá dar paso a las aguas que se acumulan en las áreas circundantes al terrero en cuestión, solucionando así esta problemática en la zona”.

Para EGE Haina, esta acción va alineada al compromiso con las comunidades en donde la empresa tiene presencia. A través de su Programa de Responsabilidad Social ha desarrollado iniciativas que hasta el momento han beneficiado directamente a cerca de 34,600 personas en 22 comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, con una inversión que supera los 500 mil dólares cada año. 

Sobre EGE Haina. Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido alrededor de USD 1,021 millones de dólares en centrales de generación eléctrica.  A más de dos décadas de su creación, ha fortalecido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde opera. En la actualidad opera cerca de 1,000 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol); siendo el 65 % de la capacidad operada, energía sostenible.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.