jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteDonan terreno a Alcaldía de SPM para construcción de...

Donan terreno a Alcaldía de SPM para construcción de cementerio municipal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Gobierno Central, a través de la Dirección de Bienes Nacionales, sostuvo un encuentro con el alcalde petromacorisano Raymundo Ortiz Díaz, con e objetivo de tratar temas relacionados a la donación de unos terrenos para la habilitación de un cementerio municipal en esa provincia.

Durante una visita por la provincia, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, agradeció a la alcaldía y los regidores por acompañarle en su visita, mientras que garantizó el terreno que ha sido solicitado por la población petromacorisana, para poder contar con un lugar digno donde “despedir a sus seres queridos”.

El además director del Consejo Estatal del Azúcar aseguró que desde el CEA trabajan en el contrato para pasar estos terrenos a nombre del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís.

“Estamos a sus órdenes para contribuir con el desarrollo de la provincia y quiero que sepan que el presidente Luis Abinader me ha expresado siempre que quiere mucho a San Pedro y está siempre pendiente a lo que pasa allá, sobre todo si se trata del ingenio Porvenir”, expresó el director del organismo.

Por su parte, el alcalde Ortiz Díaz se pronuncio y dijo que la provincia tenia mas de diez años con un cementerio municipal lleno, por lo que para suplir las necesidades de la comunidad se les ofrecían los terrenos, pero estos nunca aparecían.

Ortiz agradeció el aporte que el CEA brinda a San Pedro de Macorís, para que cada ciudadano tenga un lugar donde enterrar a sus familiares.