SAN PEDRO DE MACORÍS Felix Ortega, es uno de tantos dominicanos que, al regresar a su país para pasar el largo periodo de las vacaciones navideñas, siente preocupación por los altos niveles de inseguridad ciudadana que se vive en el país. Sostuvo que siente temor al salir por la noche, por lo que prefiere mantenerse en su residencia compartiendo con familiares y amigos, por lo que pidió a las autoridades de este país hacer el esfuerzo para mejorar esa situación ya que no sólo él siente temor sino la mayoría de dominicanos que residen en el exterior.
“Llevo 18 años residiendo en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, ciudad que ha visto bajar significativamente las facilidades de que disponía en años atrás, es que Nueva York se ha convertido en lugar no le dan valor al trabajo que realizan y muchas personas lo contratan para hacer todo tipo de trabajo por lo que le paguen y eso está afectando a quienes residimos de manera legal” sostuvo Ortega, quien tiene su residencia en el sector 24 de abril en San Pedro de Macorís.
Dijo que a pesar de la situación los dominamos y todo el que se encuentre de manera regular en ese país tiene muchas oportunidades de desarrollarse, siempre y cuando la persona tenga objetivos claros de lo que quiere. Sobre su llegada a la República Dominicana, sostuvo que ve positivas las disposiciones gubernamentales de dar facilidades en dejar libre de impuestos los artículos que uno lleva a su país, ya que eso motiva a que se puedan pasar con mayor facilidad.
“Eso está muy bien ya que uno pasa el año completo trabajando fuertemente en ese país y cuando uno viene quiere traerle algo a los familiares que residen aquí “, sostuvo. Otra queja que externó Felix Ortega es el alto precio de los vuelos que en estos tiempos donde tantas personas quieren venir para pasar las navidades junto a sus seres queridos, las líneas aéreas se aprovechan de eso y suben demasiado los precios de los tickes, por lo que espera que en el futuro pueda haber algún tipo de control con eso.