DNCD incauta 675 paquetes presuntamente de cocaína en costas de SPM

0
269

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de unos 675 paquetes de presumiblemente cocaína en un operativo con apoyo de las Fuerzas Armadas dominicanas y agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público en las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Atendiendo a un informe de los agentes de inteligencia, el operativo fue puesto en marcha a varias millas náuticas al sureste de la provincia, donde fue interceptada una lancha rápida que llegaba desde Sudamérica.

En este operativo que duró más de 12 horas, las autoridades abordaron la embarcación sin nombre ni matrícula, donde encontraron 27 sacos conteniendo los 675 paquetes de la sustancia narcótica, envuelta en cinta adhesiva.

En ese sentido, también informaron el apresamiento de cuatro individuos, tres dominicanos y un venezolano, mientras que activan la localización de otros integrantes de la estructura criminal que buscaba introducir el cargamento a territorio nacional.

Además, también se incautaron durante el operativo, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de comunicación por radio navegación, una pistola de la marca browning, calibre 9 milímetros, un cargador y cinco cápsulas, además de una neverita con agua y alimentos, entre otras evidencias.

Los 675 paquetes de sustancias controladas serán enviados a la Cadena de Custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso de la sustancia.