Directora de hospitales del SNS llama al diálogo a miembros del CMD ante paro por 72 horas

0
272

SAN PEDRO DE MACORIS. La directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, hizo un llamado al diálogo a los miembros del Colegio Médico Dominicano filial San Pedro de Macorís, quienes llevan a cabo un paro de labores en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por 72 horas.

La funcionaria quien visitó el centro hospitalario al medio día de este miércoles, dijo que hizo un levantamiento sobre las demandas del Colegio Médico, señalando que ya han solucionado el equipo de Rayo X, el cual estaba fuera de servicio.

Sostuvo además que sobre los incentivos del Senasa, existe un reglamento de repartición que consiste que del total se escoge un 90 por ciento para reparación de equipos y otras áreas que necesite el hospital y que el 10 por ciento se destina al pago se incentivos.

Dijo además que se reunió con médicos residentes y estos les expresaron sobre mejora en los alimentos que le suministran. Mientras que sobre el personal señaló que se han nombrado nuevos ortopedas, médicos generales y personal de atención al usuario, además de personal de limpieza en especial en el área de pre parto y pos parto, para mantener la higiene.

Ante estas declaraciones externada por la doctora Lara este medio hizo contacto con la presidenta del Colegio Médico doctora Elsa Herrera, quien sostuvo que existía un ánimo de diálogo pero que la doctora Yocasta Lara acudió al encuentro con una actitud acusatoria por lo que decidieron retirarse del lugar.

En la actualidad en el hospital Antonio Musa se lleva a cabo una paralización por 72 horas el cual finaliza el sábado a las 6 de la mañana.

Artículo anteriorEl Gobierno estudia indemnizar a damnificados de las lluvias en GSD
Artículo siguienteSigue el conteo tras las elecciones para la Cámara de Representantes
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.