HIGÜEY. El director de EDEESTE en el municipio de Higüey, Wendy Salvador Carpio, atribuyó la deficiencia en el servicio de electricidad en los diversos barrios de esa demarcación al crecimiento poblacional y afirma que la institución coordina trabajos con miras al mejoramiento del servicio.
En ese sentido, dijo que en conjunto con la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, visitaron las oficinas del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), Andres Astacio Polanco, en busca del auxilio de su gestión, debido al descuido de las redes eléctricas de este municipio.
Informó también, que el funcionario visitará la localidad para de esta manera presenciar de primera mano el estado de las redes y trabajar con miras al mejoramiento del servicio.
Por otra parte, destacó que el crecimiento de este municipio ha aumentado la demanda de servicios de electricidad y ha causado averías en el sistema eléctrico debido a que este no cumple con las condiciones necesarias para proveer y dar a vasto con el total de la demanda de su población.
“Con estas intervenciones que vamos a tener aquí en la provincia La Altagracia de mejora de los circuitos, repotenciación de los transformadores… para que estos circuitos se mantengan estables”.