- Publicidad -

Director Distrital de La Otra Banda aclara que tasa por entrega de información está amparada en la Ley 200-04

Por Redacción El Tiempo

La Otra Banda, Higüey. El director distrital de La Otra Banda aclaró que la tasa de RD$75.00 por hoja que será cobrada a quienes soliciten informaciones públicas a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información está debidamente sustentada en el artículo 15 de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El funcionario enfatizó que el cabildo no cobra por brindar información, sino que la tasa corresponde a los gastos operativos de reproducción física de los documentos solicitados, como lo permite dicha legislación.

“Esta disposición no tiene ninguna intención de obstaculizar el acceso a la información. Al contrario, todas las solicitudes se han entregado dentro de los plazos establecidos por la ley”, señaló el director, al tiempo que denunció que sectores adversos a su gestión estarían utilizando esta situación para entorpecer los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la comunidad.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la población en general a no dejarse confundir por informaciones mal intencionadas, y reiteró que **no ha autorizado ningún cobro indebido** ni se encuentra involucrado personalmente en prácticas que violen el derecho de acceso a la información.

La dirección distrital exhortó a los ciudadanos a seguir utilizando los canales institucionales para solicitar información, reiterando su compromiso con la transparencia y el respeto a la ley.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo