Dictan medida de coerción a hombres que agredieron policías en Higüey

0
299

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Dos hombres que se encontraban detenidos por agredir a un teniente y dos rasos de la Policía Nacional, el pasado 4 de julio, cuando los agentes se disponían a realizar un arresto en la comunidad Villa Hortensia, de la sección Santana, Higüey, provincia La Altagracia, les fueron conocidas medidas de coerción, a solicitud de un equipo adscrito a la Sub Dirección Regional de Asuntos Legales de la institución.

La medida de coerción consistió en tres meses de prisión preventiva, por violación al artículo 226 del Código Penal Dominicano.

Se trata de los imputados: Andrison Calderón Cabrera (a) Ñaño, de 31 años, y Edgar Manuel Calderón, de 32, quienes intentaron penetrar a un establecimiento en la localidad de Santana, de esa localidad, al momento del cierre, siendo en estas circunstancias que tanto el primer teniente Beltré Mateo Geraldo, como los rasos Álvarez Fernando y Yonny García Beltrán, fueron agredidos por los detenidos, mientras cumplían su misión de evitar el hecho.

La Policía exhortó a la ciudadanía a cumplir con el orden público y el estado de derecho y advirtió que no permitirá que personas que se han apartado de las buenas costumbres alteren la paz social y la convivencia ciudadana.