sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteDestrozan a pedradas el hospital de El Seibo

Destrozan a pedradas el hospital de El Seibo

 EL SEIBO. La noche de este lunes, dos jóvenes fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Teofilo Hernández, de El Seibo, donde uno de ellos falleció.

Este suceso provocó la furia de los familiares, los cuales apedrearon el área de emergencias del referido centro de salud, alegando que por supuesta negligencia médica, el joven murió.

Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar para calmar la situación de caos presentada en esos momentos.

El joven fallecido fue Carlos Santiago, de 19 años de edad, el cual residía en la comunidad de Los Pegueros, del municipio Santa Cruz de El Seibo.

El otro afectado, con fuertes heridas, fue identificado como José Miguel Feliz,de 17 años de edad residente en el sector Las Quinientas de El Seibo.

Según informaciones el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 2 carretera Seibo cruces de Pavón, cuando ambos jóvenes abordó de una motocicleta Loncin color negro, chocaron con una camioneta color blanco conducida por Rafael Antonio Rosa.

Los familiares alegaron que el sistema de emergencia 911 tardó mucho para darle la asistencia en el lugar del accidente .

El joven Carlos Santiago el cuál estaba en un estado más crítico no pudo ser trasladado porque  no había cama en otro centro Hospitalarios de la Región según la versión ofrecida por parte de los médicos del centro del Hospital Teofilo Hernández .

Los médicos tuvieron que ser resguardados por la Policía Nacional, a raíz de la lluvia de piedras  lanzadas a dicho centro, también resultó con los cristales rotos una ambulancia del Sistema de Emergencias 911.

La Policía apresó al nombrado Roberto Del Rosario y la joven Mercedes del Rosario ambos residentes en la comunidad Los Pegueros, familiares del joven fallecido.

No es la primera vez que sucede algo parecido, refieren allegados que el hospital no cuenta con las herramientas necesarias para que los médicos den buen servicio, ya que la falta de equipos les dificulta realizar su trabajo de manera apropiada.

Este centro de salud pública tiene varios años en remodelación, sin que sea terminado en varias ocasiones se ha realizado protestas para la terminación de este centro hospitalario, pero aún los seibanos esperan que un día sea terminado.

La provincia se encuentra alarmada, diversos comentarios en redes sociales y medios de comunicación solicitan que se investigue lo sucedido, al mismo tiempo hacen un llamado al Gobierno para que culmine la reconstrucción del hospital.