Destacan inversión en obras de infraestructura por más de RD$2 mil 700 millones en La Romana

0
126

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el vigésimo quinto Consejo de Ministros donde destacó la inversión en obras de infraestructura por más de 2,700 millones de pesos en esta provincia.

El gobernante expuso que la principal obra en construcción de la provincia La Romana es el hospital de Villa Hermosa, que tiene un presupuesto superior a los 1,000 millones de pesos.

Indicó, además, que para ejecución en obras públicas cuentan con un presupuesto de 1,040 millones de pesos. Mientras que, en el área de Turismo, La Romana tendrá una inversión superior a 200 millones de pesos.

En el caso específico de La Romana, Ascención Burgos dijo, que la inversión en obras a ejecutar y las que ya se iniciaron ronda los 1,040 millones de pesos en proyectos como la entrada a la provincia, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, entre otras.

En tanto, el director de Desarrollo Provincial detalló las obras que han sido terminadas y las que se están interviniendo en la provincia, entre las que destacó el remozamiento del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola y el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

De La Cruz anunció también, que ya está licitando la intervención del puente de Rio Salado por 22 millones de pesos y que próximamente se construirán dos destacamentos policiales en Villa Hermosa y Pica Piedra.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un recuento de los temas de salud en la provincia La Romana. Destacó que la región Este ha cumplido con uno de los mejores indicadores de vacunación.

La educación y formación del talento humano en la Región Este: realidad y desafíos, fue analizada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar haciendo énfasis en la educación básica y secundaria.

En la reunión realizada en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, participaron, además, la vicepresidenta, Raquel Peña; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y los principales funcionarios del Gobierno