SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde hoy, a las 6:00 de la mañana, está abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, puesto que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.
A esa misma hora se procedió al cierre del tránsito vehicular de los carriles Oeste-Este del puente, a los fines de realizar trabajos similares.
Para garantizar la seguridad y agilidad a los usuarios en vehículos que hasta ahora utilizan estos carriles hacia la región Este, el MOPC informó que agentes de la Digesett y la Comisión Militar y Policial (Comipol) estarán orientando el tránsito, desviándolo hacia el puente Higuamo, desde el inicio Oeste de la Circunvalación, para continuar por el centro de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Los trabajos que se realizan son extracción y reposición de las juntas deterioradas, corte, fresado y colocación de asfalto a 10 metros en ambos lados de las juntas.
De esta manera, Obras Públicas responde a los reclamos de diversas organizaciones choferiles, de transporte, así como conductores de vehículos que se han pronunciado a favor de la reparación de las juntas del puente.
El MOPC pide excusas por las molestias que pueden provocar trabajos, y apela a la comprensión de los usuarios del puente Mauricio Báez, ya que redundarán en beneficio de todos.