miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteDescubren 70 libras de presumible marihuana ocultas cajas de...

Descubren 70 libras de presumible marihuana ocultas cajas de calzados y ropas en el AIPC

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 70 paquetes de presunta marihuana, en un operativo de interdicción, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes y militares, asistidos por una unidad canina, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos, cuando detectaron sustancias extrañas en una carga de calzados y ropas, que llegó a la terminal procedente de Nueva York, Estados Unidos.

En presencia de un fiscal se inició el protocolo de verificación, ocupando siete cajas, en cuyo interior se confiscaron, un total de 70 paquetes de marihuana, con un peso superior a las 75 libras.

Las cajas, que simulaban ser de calzados y prendas de vestir, fueron enviadas por una mujer con supuesta dirección en la West 36 Street, Nueva York, y la recibiría un individuo, que según el manifiesto, reside en la calle Cesar A. Sandino, Santo Domingo.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen intensificando los operativos de interdicción, en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!