SAN PEDRO DE MACORÍS. Las aguas pluviales acumuladas en la intersección de la avenida Francisco Alberto Caamaño con calle Porvenir es un mal que lleva años afectando a quienes residen o tienen sus establecimientos comerciales en esa zona.
Cada vez que llueve, las aguas caídas permanecen por largo tiempo, creando dificultades también a personas que se transportan en motocicletas y los peatones se ven en la necesidad de sacarles la vuelta para evitar caer el lodazal que se forma.
El ingeniero Sócrates Díaz, quien tiene un vivero en el mencionado lugar, expresó que los residentes de allí han sido demasiado pacientes, ya que esa calle es la principal vía de la ciudad, que une este municipio con La Romana, y próxima a la parada de autobuses que viaja hacia Higüey. Además, es un lugar donde existen distintos comercios.
En las inmediaciones se encuentra también el liceo Gastón Fernando Deligne, así como las oficinas del Ministerio de Agricultura. Es también una vía de acceso al ingenio Porvenir.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco años de prisión a presunto traficante de drogas en San Pedro
En ocasiones, los vecinos se han visto en la necesidad de encender velas y realizar vigilias en esa parte de la ciudad, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, pero los reclamos no han surtido el efecto esperado, ya que el problema persiste.
Se recuerda que en la gestión municipal pasada se iniciaron unos trabajos con el objetivo de construir un canal para sacar las aguas de ese lugar, que queda en una parte baja, pero los mismos no se concluyeron. Aunque con frecuencia se ven a trabajadores del Ayuntamiento sacar grandes cantidades de lodo de los imbornales y registros que se encuentran en esos al- rededores, y las aguas tienden a desaparecer, esa solución es solo por algunas semanas.