Dejan juramentadas comisiones Técnicas y Temáticas en Consejo de Desarrollo Provincial de SPM

0
118

SAN PEDRO DE MACORIS. – La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, dejó juramentadas las comisiones Técnicas y Temáticas en el Consejo de Desarrollo Provincial, las mismas son espacios de coordinación entre los distintos Ministerios, Sociedad Civil, Ayuntamiento y el Sector Privado, que tienen el objetivo que los proyectos de inversión pública que demanda la provincia respondan a cabalidad a la ley 498-06, que tiene el interés de que las necesidades de las comunidades sean integradas al Presupuesto General de la Nación.

En el acto el especialista en planificación e inversión pública, Cecilio Ortega, quien estuvo en reposo del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, explicó la temática a seguir por el Consejo y sus distintas comisiones.

Así mismo el especialista en ordenamiento territorial, ingeniero Franklin Mercedes Catedral, estuvo en la conformación de las mesas correspondiente a ese renglón, hizo un llamado a los alcaldes de los distintos municipios de la provincia para que conformen y actualicen el Plan de Desarrollo de sus respectivas demarcaciones.

Entre las mesas que fueron conformadas en la actualidad se encuentran además la de Seguridad Ciudadana, la que está integrada por todos los organismos de seguridad del Estado, Educación, Salud, Empleo, y la del Agua, las cuales estarán encabezadas por los inconvenientes de las instituciones correspondientes.

A la actividad estuvieron presentes el senador de la provincia, Franklin Peña, los diputados Luis Gómez, Rafaelala Alburquerque, los alcaldes de los diferentes Municipios, representantes de Juntas de Vecinos, sector Empresarial y demás sectores que inciden en la provincia.

Artículo anteriorCapuchino casero fácil para iniciar tu domingo
Artículo siguienteLutero y la lucha contra pagar dinero para obtener la salvación eterna
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.