viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteCuerpo de Bomberos de Higüey realiza segunda graduación de...

Cuerpo de Bomberos de Higüey realiza segunda graduación de su brigada infantil

HIGÜEY. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Higüey, realizó su segunda graduación de la brigada infantil, mediante una iniciativa del coronel Andrés Lappost Lizardo, intendente general de la institución.

Esta brigada se encuentra conformada por niños entre las edades de 9 a 5 años, en esta brigada, en un lapso de 6 meses, cada niño es entrenado, proceso en el que se le instruye sobre la disciplina bomberil y conocimientos básicos, los cuales son de vital importancia a la hora de ser un bombero, según detalla Juandry Ruiz, sub intendente general.

Esta segunda graduación contó con un total de 60 niños. Según explicó el superintendente Ruiz, la idea principal de esta actividad es que, los niños puedan visitar el cuartel de bomberos y conocer más a fondo sobre este servicio. Dicho taller se imparte cada sábado en horario de 9 de la mañana a 12 de meridiano. En este lapso se muestran diferentes procesos con las herramientas y unidades utilizadas en el plantel.

A partir de esto, cada niño con su participación semanal, se adapta a lo que se debe hacer en cada servicio, todo esto, uniformado correctamente.

De igual manera, este taller te que los niños participen en actividades, tales como, el día de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Constitución Dominicana, caminatas y operativos. Referente a la logística, los padres suministran los uniformes. En cuanto a la institución, durante la estadía, le ofrecen una merienda, previamente consultada con sus padres. Los recursos para este taller se obtienen de recaudaciones que realiza el Cuerpo de Bomberos por concepto de servicio de no objeción y demás.

Según explicó Ruiz, este programa llevó un proceso de aproximadamente 45 días, formando un staff, con una práctica exhaustiva para poder velar por el cuidado de los niños. De acuerdo a la propagación o publicidad de esta actividad, Ruiz dijo que hicieron publicaciones por las plataformas digitales de X (Antiguo Twitter), lo que provocó que los padres inmediatamente se motivaran a comunicarse con la institución, para luego depositar los documentos requeridos, como son actas de nacimiento, fotos 2×2, una autorización de parte de la entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente