Conflicto entre directora y maestros afecta docencia de la escuela Ana Josefa Puello 

0
218

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las denuncias de supuestos maltratos de parte de la directora de la escuela primaria Ana Josefa Puello en esta ciudad, Evelin Romero, ha sido una constante por parte de unos 15 maestros que laboran en ese centro educativo, perteneciente al Distrito 05 02. 

Los maestros alegan que Romero los quiere hacer trabajar a base de presión, con una serie de reportes injustificados, situación que-afirman- los tiene en un estado de ansiedad. 

Maricela Fernández, quien es directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó que lo que quieren es el traslado de la directora, y que esta cuenta con el respaldo de la directora del Distrito Educativo 05 02, Nairoby de la Rosa Justo. 

Fernández puntualizó que no es la primera vez que se da una situación como esta, por lo que los maestros y psicólogas vienen recibiendo maltrato desde hace mucho tiempo. Indicó que las autoridades educativas no hacen nada para solucionar el problema. 

Fernández señaló que una maestra que fue trasladada de esa escuela “anda por ahí sin puesto fijo, pasando vergüenza”, y que la lucha continuará hasta tanto la directora sea trasladada. 

En tanto que Nairoby de la Rosa Justo, directora del Distrito 05 02, expresó que han realizado reuniones para buscarle solución al problema, pero que de los 32 maestros con que cuenta la escuela, unos 15 han realizado paralizaciones de docencia, afectando a cientos de niños que acuden diariamente a ese recinto. 

Dijo además que el día que iniciaron las protestas se había establecido una reunión con la unidad de base del centro, en horas de la tarde, pero que los maestros no quisieron esperar la hora, paralizando así las labores y afectando la docencia. Dijo que esa decisión fue tomada por solo 3 integrantes de la ADP, de una directiva que cuenta de 11 integrantes. 

De la Rosa Justo explicó que 17 de los maestros del centro no firmaron la carta que pide el traslado, y que esos apoyan la gestión de la directora Evelin Romero, a quien califican como una persona recta y que actúa apegada a las normas establecidas en el centro, por lo que se ha dispuesto un acompañamiento desde el Distrito Educativo hasta tanto sea solucionada la situación. 

Artículo anteriorLa guerra ha desplazado a la mitad de los niños de Ucrania
Artículo siguienteMiles de educadores marchan este viernes en protesta por aumento salarial
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.