LA ROMANA. Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a su expareja en abril de 2019.
Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar, del Tribunal Colegiado de La Romana, dictaron la sentencia contra Rafael Báez por provocarle la muerte a su expareja Wanda Francisca Espinal Guerrero tras propinarle un golpe con un pico en la cabeza.
Báez le quitó la vida a Espinal Guerrero el 1 de abril de 2019, en medio de una discusión, mientras se encontraban en la residencia del victimario. Previamente, familiares de la mujer reportaron su desaparición.
Luego de cometer el crimen el procesado lanzó el cadáver en los manglares de Río Salado, hasta donde condujo a las autoridades luego de su arresto el 9 de abril de 2019.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trató de una muerte violenta causada por traumas craneoencefálicos severos.
La fiscal investigadora Yalissa Candelario también representó al Ministerio Público en el proceso junto al fiscal Héctor de los Santos.
Los representantes del órgano acusador demostraron que el encartado violó los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.
Báez fue condenado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.