SAN PEDRO DE MACORIS. Unos tres meses han transcurrido, desde que se presentaron a la comunidad de Angelina la gobernadora Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz, para hacer entrega de unas 27 lámparas y así iluminar el tramo carretero que da acceso a esa localidad. La visita de estos funcionarios llenó de alegría a los lugareños, ya que entendían que con esa entrega quedaría resuelto el gran problema que representa la oscuridad de la principal vía de acceso a esa localidad, que tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio.
Arsenio Mota, quien es el presidente de la junta de vecinos de esa comunidad, mostró la desesperación por la que están pasando. Señala que hasta el momento no han tenido respuestas del por qué no se ha procedido con la colocación de las lámparas en el mencionado tramo. Debido a la oscuridad, ese punto facilita que los delincuentes cometan atracos en perjuicio de los residentes de allí y quienes visitan el poblado.
“Esas luminarias, la honorable gobernadora y el alcalde tuvieron aquí entregándolas a nuestra comunidad, el 18 de febrero, y consideramos que es un proyecto de mucha importancia para nosotros los residentes de aquí, ya que es un camino bastante peligroso”, señaló Mota. Pidió una explicación del por qué luego de tres meses de haber sido entregadas, hasta el momento no se ha procedido con la instalación, ya que están los cables, los postes del tendido eléctrico y las luminarias se encuentran guardadas en el destacamento de la Policía de la comunidad.
Señaló además que en días pasados visitó al presidente de la Sala Capitular, Francisco Frías, con el objetivo de que este pudiera agilizar el proceso, pero supuestamente le dijo que faltaban algunos materiales.