miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteComisión de Titulación de Terrenos del CEA lanza proyecto...

Comisión de Titulación de Terrenos del CEA lanza proyecto que beneficiará a miles de personas en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Gobernación de San Pedro de Macorís, dejaron iniciado el proyecto de titulación de terrenos que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar y que están ocupados por residentes en los sectores: Sarmiento, Santa Fe, José Blanche, el Brizar, Barrio Lindo 1,2 y 3 Restauración 1 y 2, La Puerta, Alto de San Pedro, Villa Magdalena, entre otros, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país y que beneficiará a 76 mil personas en su primera etapa.

Con este proyecto, el presidente de la República, Luis Abinader, ejecuta una promesa puesto en su visita a esta provincia el pasado 17 de julio, se comprometió con los representantes de juntas de vecinos a buscarle una solución a esa problemática que afecta a miles de familias de los distintos sectores de San Pedro de Macorís.

La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo del párroco Benigno García, luego la gobernadora Aracelis Villanueva tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader «por hacer realidad un sueño de muchos macorisanos como es tener un título de propiedad».

Mientras que, ell presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, al hacer uso de la palabra, dijo que hoy por hoy el presidente cumple con una promesa de campaña.

Por su parte, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, manifestó que tiene estimado la entrega de 19 mil certificados de títulos, lo que beneficiara a 76 mil personas.

Indicó que los trabajos de las cinco brigadas están totalmente identificadas y ocupan los aspectos técnicos, sociales y legales, que serán  totalmente gratuitos por lo que no tendrán que entregarle ni un solo centavo a nadie.

En la actividad realizada este martes 17 de agosto del 2021, en el Salón de Eventos de la Parroquia San Pablo Apóstol del sector Las Caobas, también participaron los diputados Luis Gómez, Carolina De Paula, el alcalde Rafa Ortiz; el presidente de la Sala Capitular; Luis de La Cruz junto a una comisión de regidores, el sub director del CEA, David Brito, en representación del director César Cedeño, el presidente de la Uníon de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, entre otras personalidades.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.