SAN PEDRO DE MACORÍS. Propietarios de negocios que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la calle Duarte de San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación por la lentitud de los trabajos de la reconstrucción de esa vía, lo que ha originado serias dificultades en sus establecimientos comerciales.
Esta vía lleva más de un año intervenida por parte del Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) y el ayuntamiento de la ciudad. Algunos establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, debido a las dificultades de acceso de los clientes.
Aroboy Santana, propietario de Guloya Cigar, ubicado en la intersección de las calles Duarte con Sánchez, expresó que aunque reconoce la importancia de los trabajos que tienen el objetivo de mejorar la imagen de todo el entorno, calificó como un abuso la lentitud y culpó al ministro de Turismo, David Collado, de no dar la cara por la situación que se ha creado en el lugar.
Dijo que los clientes en su mayoría han dejado de visitar el lugar por el lodazal que se ha creado. En tanto que Víctor Álvarez, quien es el propietario del Centro Fotográfico Vetel, dijo que es una irresponsabilidad por parte de las autoridades, y que las personas de la ciudad que necesitan de los servicios que ofrece deben de estar haciendo malabares para poder llegar a su establecimiento.
En el área se observan algunos obreros realizando trabajos de excavación, para colocar los cables telefónicos y eléctricos, ya que el proyecto contempla cables soterrados.