Colegio Médico en SPM anuncia paro por 72 horas en hospital Antonio Musa

0
276

San Pedro de Macorís. La filial del Colegio Médico Dominicano en San Pedro de Macorís, anunció un paro por 72 horas en el hospital Antonio Musa de esta ciudad, a partir de este miércoles a las 6 de la mañana alegando que las autoridades de salud no han cumplido con lo acordado sobre mejora de los servicios que brinda ese centro.

Elsa Herrera, presidenta provincial del Colegio Médico Dominicano en esta provincia, sostuvo que las autoridades no han dado respuestas a los problemas de alimentación de los médicos paseantes y que sobre el personal de seguridad se han hecho algunas mejoras pero que no es suficiente.

Dijo además que siguen los problemas con la limpieza del entro, situación que ve como preocupante, ya que Tambiénlos pacientes se están contaminando por la falta de higiene en el centro.

También se refirió a que todavía no se ha cumplido con todo el personal sobre los incentivos del Senasa y que los montos han sido muy por debajo de lo esperado.

En tanto que Carlos de la Cruz, quien funge como vicepresidente del gremio médico sostuvo que la situación de abandono no es exclusiva del Musa, sino que esto está pasando en los demás hospitales de la provincia.

El anuncio se hizo en la explanada frontal del centro donde también participaron el vicepresidente a nivel regional del Colegio Médico Dominicano Sandy Pérez, entre otros médicos.

La directiva del gremio manifestó que si las autoridades no tienen respuesta para solucionar los problemas que alli se presentan pedirán la destitución de sus puestos.

Artículo anteriorEncuentran dos cadáveres en el río Isabela, se presume que podrían ser los cuerpos de Jochy y de Luisinky
Artículo siguienteGUARIONEX
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.